"Quiero hablar de un viaje que he estado haciendo, un viaje más allá de todas las fronteras conocidas..." James Cowan: "El sueño del cartógrafo", Península, 1997.

martes, 30 de octubre de 2007

Europa.- Ex ministra alemana Ursula Lehr dice que envejecimiento de población es uno de los mayores problemas de Europa

MERIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La ex ministra de Juventud, Familia, Mujer y Sanidad de la República Federal de Alemania, catedrática de la Universidad de Heidelberg y miembro de la Academia Europea de Yuste Ursula Leer, destacó hoy en Badajoz que "el envejecimiento de la población es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Europa".

Ursula Lehr intervino hoy en la segunda jornada del Curso Médico Europeo 'Longevidad activa y saludable' que se celebra en Badajoz hasta mañana sábado, según informa la Fundación Academia Europea de Yuste en nota de prensa.

En su intervención, la ex ministra indicó que "nunca antes en España, Portugal, Alemania, tanta gente podía aspirar a llegar a una edad avanzada", a lo que agregó que "no sólo es importante añadir años de vida, sino añadir vida a esos años".

Ursula Lehr expuso la visión sociológica y demográfica de la longevidad en Europa, a la que añadió algunas propuestas, ya que, según Lehr, "el cambio demográfico, el envejecimiento de Europa y el envejecimiento del mundo son un problema de todos".

No hay comentarios: